MIéRCOLES

14

Dic...

Actualidad
Última modificación 2023-01-25T16:54:09-05:00

Proyectos Internacionales de la Fundación Red de Árboles

Proyectos Internacionales de la Fundación Red de Árboles

La Fundación Red de Árboles nació en el año 2015 a partir de un ejercicio de conciencia ambiental por parte de los accionistas de la empresa de tecnología Grupo NW, quienes descubrieron que la huella ecológica en asuntos tecnológicos es muy alta. Por esto, Red de Árboles desde temprano se consolidó con la visión de reforestar el planeta. Actualmente, se encuentra en Colombia, Perú y México, próximamente hará presencia en otros países de Latinoamérica.

 

El Grupo NW está comprometido con el ambiente y tiene como objetivo su preservación. Por esta razón, seguirá con su apoyo a la Fundación en su sostenimiento y continuo crecimiento para, de esta forma, forestar y reforestar la mayor cantidad de zonas afectadas de Colombia.

 


RED DE ÁRBOLES COLOMBIA 


La misión de la Fundación Red de Árboles es reforestar todas las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje. Debido a la gran importancia de preservar y recuperar dichos espacios naturales mediante la siembra de árboles, conservando las características del territorio y mejorando las posibilidades tanto del agua como de la vida.
“Plantar un árbol es crear vida, hacer historia, formar ilusiones... es la búsqueda de una sociedad más consciente y de un planeta para todos" Fundación Red de Árboles. 

 

 

RED DE ÁRBOLES PERÚ 

 

Desde el 02 de diciembre de 2019 la Fundación Red de Árboles inició labores en el vecino país peruano. Ha creado importantes alianzas con sectores públicos y privados para continuar con su misión de sembrar árboles por todo el mundo.

 

Ha participado en campañas como #juntosporlatierra que gerencia el peruano Eduardo José Noriega, quien junto al reconocido actor y modelo Roberto Manrique han alcanzado llegar sembrando a Perú, Ecuador y Chile.

 

Además, realizó una jornada de siembra en la Universidad de Huamanga en Ayacucho y otra siembra en Cusco e hizo el acompañamiento de siembra en el parque de Lince, que es un distrito en Lima, y fue invitada al Congreso ambiental de Perú.

 


RED DE ÁRBOLES MÉXICO


En el año 2021 la Fundación Red de Árboles se desplazó a México para implementar su misión en el país azteca. Gracias a que el gobierno mexicano a través de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) establece las normas encaminadas a fomentar, conservar, proteger, cultivar, restaurar, manejar y aprovechar los ecosistemas forestales, la Fundación Red de Árboles, ya ha encaminado campañas de reforestación en las zonas más afectadas del país mexicano. 

 

 

Fuente consultada:

https://www.reddearboles.org/noticias

 

Encuentre en Red de Árboles

Noticias del medio ambiente en Colombia

¡Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!